Dos alumnas de nuestro centro, acompañadas por la profesora de Griego, han acudido, junto con alumnos y profesores representantes de cuarenta y seis centros docentes de Asturias al acto organizado por la Fundación Princesa de Asturias en el IES “Pérez de Ayala” de Oviedo  con Mary Beard, catedrática de Clásicas de Cambridge. El encuentro tuvo lugar para compartir con la recién galardonada como Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales impresiones sobre los trabajos realizados previamente por los alumnos en torno al tema “La aventura de los clásicos.”    Tras las preguntas sobre el papel de la mujer en el mundo clásico, la emigración o los escritores de la antigüedad entre otros temas, la profesora firmó a cada uno de los centros el libro que recoge los trabajos presentados.   En la imagen, las alumnas asistentes al acto enseñan el ejemplar firmado para nuestro instituto.