El pasado 22 de marzo todo el alumnado de 3º de ESO del centro tuvo ocasión de asistir, en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, a la obra de teatro en inglés The Canterbury Tales, dentro del proyecto Aulas a Escena

Dos alumnas de nuestro centro, acompañadas por la profesora de Griego, han acudido, junto con alumnos y profesores representantes de cuarenta y seis centros docentes de Asturias al acto organizado por la Fundación Princesa de Asturias en el IES “Pérez de Ayala” de Oviedo  con Mary Beard, catedrática de Clásicas de Cambridge. El encuentro tuvo lugar para compartir con la recién galardonada como Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales impresiones sobre los trabajos realizados previamente por los alumnos en torno al tema “La aventura de los clásicos.”    Tras las preguntas sobre el papel de la mujer en el mundo clásico, la emigración o los escritores de la antigüedad entre otros temas, la profesora firmó a cada uno de los centros el libro que recoge los trabajos presentados.   En la imagen, las alumnas asistentes al acto enseñan el ejemplar firmado para nuestro instituto.

El alumnado de 1º de bachillerato del centro hizo el descenso del Sella en canoa el pasado 7 de octubre. El carácter de la actividad no fue competitivo, sino recreativo, como lo ideó Dionisio de la Huerta en 1929.

Fotos de la salida extraescolar organizada por el departamento de Ciencias al entorno de la mina de Arnao.Más fotografías en el Blog de Familias.

El pasado jueves, 28 de abril, el alumnado de 2º de E.S.O. visitó en el Centro Niemeyer la exposición del escultor avilesino Carlos Coronas.