Desde el Departamento de Orientación se articulan las funciones de orientación y tutoría. Asesora y colabora con el profesorado en su labor educativa y participa en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se organizan en el Centro para atender a la diversidad de alumnado. Las actuaciones van dirigidas tanto al alumnado como al profesorado y a las familias. Colabora en el desarrollo de las tareas educativas en el centro igual que otros Departamentos, aunque muchas de sus funciones son específicas. De ellas destacamos las siguientes:

• Planificar y coordinar la acción tutorial en estrecha colaboración con la Jefatura de Estudios y las tutoras y tutores del centro.

• Orientar al alumnado para que tomen una decisión madura en el plano académico y profesional, informándoles sobre las diferentes opciones educativas y profesionales.

• Colaborar con el profesorado en la atención a toda la diversidad del alumnado, y especialmente, en la de aquellos alumnos y alumnas que presentan algún tipo de problema o dificultad educativa, de desarrollo y/o aprendizaje.

• Orientar, informar y colaborar en el seguimiento de las familias en todos los casos que sea necesario e Informar de los recursos existentes en la comunidad, que pueden contribuir a una escolarización más normalizada.

• Fomentar la participación de las familias con el centro, informándoles y asesorándoles personalmente si es preciso.

Para la atención a las familias el orientador, Ricardo Cancio García, así como la profesora de Servicios a la Comunidad, Trinidad Pérez Flores  están a su disposición los martes y jueves de 16:20 a 18:00, previa cita por medio del tutor de su hijo/a o telefónicamente, durante todo el curso académico

El  lunes 27 de marzo, los alumnos de 3º de PMAR, realizaron la actividad intergeneracional e intercultural “Cuéntanos tu viaje” en el Centro de Día de La Luz. Se trata de acercar, a  los mayores del centro, la cultura de otros países y las  experiencias vividas durante el viaje y su integración social aquí en el barrio, en el centro educativo y con los compañeros. Dos alumnos, Andy  Daniel Álvarez Rabelo y Victoria Gabriela Carvalho Da Rocha, relataron las vivencias de su viaje migratorio desde Cuba y Brasil a España.Más información en el Blog de Familias.

El alumnado de 1º y 2º de ESO que ha participado en las actividades de Alumnado Ayudante del IES Virgen de La Luz, recoge el Diploma de Convivencia.Más fotosen el Blog de Familias

¡¡¡Muchas gracias a todos/as por vuestra participación!!!!!

Si habéis terminado bachillerato, en el siguiente enlace tenéis a vuestra disposición el enlace  a la Guía de nuevos estudiantes de la Universidad de Oviedo. En ella encontrareis información de interés para vosotros: notas de corte, estudios con limite de acceso, fechas de solicitud de plaza y matricula, etc…..

Ultima actualización (Martes 16 de Junio de 2015 11:03)

Como todos los años, alumado del CP de Villalegre y el CP Juan Ochoa nos han visitado en una jornada de puertas abiertas. alumnado de 2º de la ESO ha actuado de anfitrión. Taqmbién alumnado de 1º de la ESO visitó los colegios durante el mes de mayo.Tienes más información en el blog de familias del centro.

Ultima actualización (Lunes 15 de Junio de 2015 11:44)

El jueves 28 de mayo se realizó una actividad con los alumnos de 1º ESO para conmemorar el Día Mundial de la Diversidad Cultural. La actividad constó de dos partes:

•   Sensibilización sobre la riqueza de la diversidad cultural y motivación para aprovechar las ventajas que nuestra cultura, y sus estructuras,  ofrece. Esta actividad se realizó en el salón de actos.
  •  suelta de globos con mensajes motivadores que nos gustaría que llegasen a los demás. esta actividad se realizó en el patio interior una vez finalizadas las clases.

Puedes ver un vídeo en el blog de padres y madres del centro

Ultima actualización (Sábado 30 de Mayo de 2015 09:30)