Desde el Departamento de Orientación se articulan las funciones de orientación y tutoría. Asesora y colabora con el profesorado en su labor educativa y participa en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se organizan en el Centro para atender a la diversidad de alumnado. Las actuaciones van dirigidas tanto al alumnado como al profesorado y a las familias. Colabora en el desarrollo de las tareas educativas en el centro igual que otros Departamentos, aunque muchas de sus funciones son específicas. De ellas destacamos las siguientes:

• Planificar y coordinar la acción tutorial en estrecha colaboración con la Jefatura de Estudios y las tutoras y tutores del centro.

• Orientar al alumnado para que tomen una decisión madura en el plano académico y profesional, informándoles sobre las diferentes opciones educativas y profesionales.

• Colaborar con el profesorado en la atención a toda la diversidad del alumnado, y especialmente, en la de aquellos alumnos y alumnas que presentan algún tipo de problema o dificultad educativa, de desarrollo y/o aprendizaje.

• Orientar, informar y colaborar en el seguimiento de las familias en todos los casos que sea necesario e Informar de los recursos existentes en la comunidad, que pueden contribuir a una escolarización más normalizada.

• Fomentar la participación de las familias con el centro, informándoles y asesorándoles personalmente si es preciso.

Para la atención a las familias el orientador, Ricardo Cancio García, así como la profesora de Servicios a la Comunidad, Trinidad Pérez Flores  están a su disposición los martes y jueves de 16:20 a 18:00, previa cita por medio del tutor de su hijo/a o telefónicamente, durante todo el curso académico

Durante este curso escolar 2016/17  alumnado de nuestro centro ha visitado los colegios de la zona y, a su vez, ha recibido a futuros estudiantes del instituto. Más información y fotografías en el Blog de Familias.

Los alumnos de 3º de PMAR están esta semana de prácticas en empresas y negocios, dentro del programa Rutas Laborales, del que nuestro centro fue pionero hace ya 10 años. El alumnado está este año en estas empresas/negocios:

• Autopozón
  • Taller Segurola
  • Sidrería Yumay
  • Astur FitnessClub
  • CEI Sagrada FAmilia
  • Macavi
  • Asturias Educación.

Podéis ver el vídeo promocional de Rutas Laborales del que es coprotagonista nuestro centro.

El  lunes 27 de marzo, los alumnos de 3º de PMAR, realizaron la actividad intergeneracional e intercultural “Cuéntanos tu viaje” en el Centro de Día de La Luz. Se trata de acercar, a  los mayores del centro, la cultura de otros países y las  experiencias vividas durante el viaje y su integración social aquí en el barrio, en el centro educativo y con los compañeros. Dos alumnos, Andy  Daniel Álvarez Rabelo y Victoria Gabriela Carvalho Da Rocha, relataron las vivencias de su viaje migratorio desde Cuba y Brasil a España.Más información en el Blog de Familias.

El alumnado de 1º y 2º de ESO que ha participado en las actividades de Alumnado Ayudante del IES Virgen de La Luz, recoge el Diploma de Convivencia.Más fotosen el Blog de Familias

¡¡¡Muchas gracias a todos/as por vuestra participación!!!!!

Si habéis terminado bachillerato, en el siguiente enlace tenéis a vuestra disposición el enlace  a la Guía de nuevos estudiantes de la Universidad de Oviedo. En ella encontrareis información de interés para vosotros: notas de corte, estudios con limite de acceso, fechas de solicitud de plaza y matricula, etc…..

Ultima actualización (Martes 16 de Junio de 2015 11:03)