Shipped From the US online pharmacies can now be ordered online. We guarantee low prices and high quality of all medicines online pharmacy very low prices for all drugs.

  Desde el Departamento de Orientación se articulan las funciones de orientación y tutoría. Asesora y colabora con el profesorado en su labor educativa y participa en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se organizan en el Centro para atender a la diversidad de alumnado. Las actuaciones van dirigidas tanto al alumnado como al profesorado y a las familias. Colabora en el desarrollo de las tareas educativas en el centro igual que otros Departamentos, aunque muchas de sus funciones son específicas. De ellas destacamos las siguientes:

  • Planificar y coordinar la acción tutorial en estrecha colaboración con la Jefatura de Estudios y las tutoras y tutores del centro.

  • Orientar al alumnado para que tomen una decisión madura en el plano académico y profesional, informándoles sobre las diferentes opciones educativas y profesionales.

  • Colaborar con el profesorado en la atención a toda la diversidad del alumnado, y especialmente, en la de aquellos alumnos y alumnas que presentan algún tipo de problema o dificultad educativa, de desarrollo y/o aprendizaje.

  • Orientar, informar y colaborar en el seguimiento de las familias en todos los casos que sea necesario e Informar de los recursos existentes en la comunidad, que pueden contribuir a una escolarización más normalizada. 

  • Fomentar la participación de las familias con el centro, informándoles y asesorándoles personalmente si es preciso.


   Para la atención a las familias el orientador, Ricardo Cancio García, así como la profesora de Servicios a la Comunidad, Trinidad Pérez Flores  están a su disposición los martes y jueves de 16:20 a 18:00, previa cita por medio del tutor de su hijo/a o telefónicamente, durante todo el curso académico

Más información en el blog de Familias del centro.

 

 
  Más información en el Blog de Familias del centro
 
 

  Un año más el centro organiza una  charla para la comunidad educativa del instituto con el título “¿COMO ABORDAR LA SEXUALIDAD CON NUESTROS HIJOS E HIJAS?” que será impartida por el sexólogo Iván Rotella,  Coordinador del Centro de Atención Sexual del Ayuntamiento de Avilés. En esta charla Iván Rotella informará a las familias sobre el trabajo desarrollado con el alumnado de 3º ESO y 1º Bachillerato, en el programa de Educación Sexual "Aprendiendo a Entendernos", sus resultados y la valoración del mismo. Así mismo se explicará como poder abordar con nuestros hijos e hijas en casa, de forma sencilla, los temas relacionados con la sexualidad en la adolescencia. Es esta una realidad evidente y un tema importantísimo en el desarrollo de los chicos y las chicas y para el que es necesario la implicación de toda la comunidad educativa: Alumnado, profesorado y familias.

 La charla tendrá lugar el próximo jueves día 30 de  mayo a las 16,30 h. de la tarde en la Biblioteca del centro. Aunque el programa se ha desarrollado en 3º ESO y 1º Bachillerato la charla está abierta a todas las familias del Centro. Esperamos contar con vuestra presencia, dada la evidente necesidad de compartir un espacio en el que poder hablar sobre esta cuestión tan relevante en la formación personal de nuestro alumnado.

 

2º ESO: 

TALLER DE IMAGEN CORPORAL Y PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN (anorexia y bulimia), en colaboración con la Concejalía de consumo y ciudad saludable del Ayuntamiento de Avilés.

3º ESO Y 1º BACHILLERATO:

 TALLER “APRENDER A ENTENDERNOS” de Educación Afectivo-Sexual, impartido por el Centro de Atención Sexual de Avilés (CASA)

 Esta actividad se completará con una charla a los padres/madres sobre ¿CÓMO ABORDAR LA SEXUALIDAD CON NUESTROS/AS HIjOS/AS?) en horario aun por determinar.

 

  Charla que se impartirá en varias sesiones en nuestro centro. Más información en el Blog de Familias del Ies Virgen de La Luz

 

 
Más artículos...