Shipped From the US online pharmacies can now be ordered online. We guarantee low prices and high quality of all medicines online pharmacy very low prices for all drugs.

  Desde el Departamento de Orientación se articulan las funciones de orientación y tutoría. Asesora y colabora con el profesorado en su labor educativa y participa en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se organizan en el Centro para atender a la diversidad de alumnado. Las actuaciones van dirigidas tanto al alumnado como al profesorado y a las familias. Colabora en el desarrollo de las tareas educativas en el centro igual que otros Departamentos, aunque muchas de sus funciones son específicas. De ellas destacamos las siguientes:

  • Planificar y coordinar la acción tutorial en estrecha colaboración con la Jefatura de Estudios y las tutoras y tutores del centro.

  • Orientar al alumnado para que tomen una decisión madura en el plano académico y profesional, informándoles sobre las diferentes opciones educativas y profesionales.

  • Colaborar con el profesorado en la atención a toda la diversidad del alumnado, y especialmente, en la de aquellos alumnos y alumnas que presentan algún tipo de problema o dificultad educativa, de desarrollo y/o aprendizaje.

  • Orientar, informar y colaborar en el seguimiento de las familias en todos los casos que sea necesario e Informar de los recursos existentes en la comunidad, que pueden contribuir a una escolarización más normalizada. 

  • Fomentar la participación de las familias con el centro, informándoles y asesorándoles personalmente si es preciso.


   Para la atención a las familias el orientador, Ricardo Cancio García, así como la profesora de Servicios a la Comunidad, Trinidad Pérez Flores  están a su disposición los martes y jueves de 16:20 a 18:00, previa cita por medio del tutor de su hijo/a o telefónicamente, durante todo el curso académico

ACTUACIONES EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACION PARA SALUD:

3º ESO:·

  • TALLER RIESGOS ASOCIADOS A LAS DROGAS, en colaboración con la concejalía de consumo y ciudad saludable del Ayuntamiento de Avilés.

2º ESO:

  • TALLER DE IMAGEN CORPORAL Y PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN, en colaboración con la concejalía de consumo y ciudad saludable del Ayuntamiento de Avilés.

 ACTUACIONES EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES:

4º ESO y 1º BACHILLERATO:

  • TALLER “EDUCACIÓN: ¿ANTÍDOTO DE LA POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL?”, en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano.

 ACTUACIONES EN EL ÁMBITO DE LA ORIENTACIÓN ACADÉMICA-PROFESIONAL Y LABORAL:

2º DE BACHILERATO:

  • CHARLA DE EMPRENDEDORES, SENSIBILIZACIÓN HACIA AL AUTOEMPLEO, en colaboración con Valnalón, Ciudad Tecnológica
  • CHARLA SOBRE LA OFERTA DE GRADOS EN LA ESCUELA POLITÉCNICA DE INGENIEROS DE GIJÓN (UNIVERSIDAD DE OVIEDO).

 

 

 

Actividades Departamento Orientación Enero 2012

Ultima actualización (Jueves 12 de Enero de 2012 11:03)

 

3º ESO:  CHARLA DE PREVENCIÓN DE LESIONES MEDULARES (SEGURIDAD VIAL) A CARGO DE AESLEMA (Asociación de lesionados medulares de Asturias).

1º BACHILLERATO: CHARLA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, EN COLABORACION CON LA POLICÍA NACIONAL- PLAN DIRECTOR.

2º ESO:  TALLER DE SENSIBILIZACIÓN EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y CONVIVENCIA (MEDIACIÓN) IMPARTIDO POR EL MOVIMIENTO ASTURIANO POR LA PAZ (MAP).

2º X BACHILLERATO:   CHARLAS DE INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Y JUVENIL “PROYECTO CANTERA” DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL LA XUNTA. EXISTE LA OPCIÓN DE VISITAR EL LOCAL DE LA ASOCIACIÓN EN EL BARRIO.

 

  Por la presente se les informa que el próximo día 8 de noviembre, martes, tendrá lugar entre las 16:20 y las 17:30, en el aula de informática número 9 del centro, una charla titulada “¿Qué hacen mis hijos/as en Internet?” sobre el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes. La sesión será totalmente práctica y los alumnos/as del Programa de Diversificación Curricular serán los encargados de dirigirla.   La sesión está destinada a aquellos padres y madres que no tienen conocimientos o tienen conocimientos mínimos de Internet. Esta actividad está organizada por el AMPA y el PROA (Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo) del centro.

  Los padres/madres deben confirmar su asistencia en la conserjería del centro o llamando al 985570246 con el fin de organizar varias sesiones si la demanda fuese importante y dado el carácter práctico de la sesión. Cada grupo será de 12 personas como máximo, pudiéndose hacer mas grupos, si fuera necesario, en los martes o jueves del mes de noviembre.

 

 
Más artículos...