Nuestro centro cuenta desde el curso escolar 2010/11 con un nuevo Programa de Apoyo y Refuerzo en Educación Secundaria con el que se pretende dar cobertura  a las necesidades de nuestro alumnado. En nuestro centro, las medidas de atención a la diversidad, siempre han sido un referente y este próximo curso, con la puesta en funcionamiento del PROA, profundizaremos en algunos aspectos que estaban menos desarrollados. Las 5 líneas de acción para el curso 2010/11 serán:

• Transición del alumnado entre primaria y secundaria.
  • Desarrollo de las capacidades del alumnado.
  • Colaboración entre las familias y el centro educativo.
  • Acompañamiento escolar
  • Absentismo escolar.

Os dejamos unas fotos de la excursión

Los días 17, 18 y 19 de Abril de 2012 se realizó la Exposición Astronómica en el salón de actos del IES Virgen de la Luz (Avilés). Las visitas guiadas fueron realizadas por Enrique Díez Alonso, astro-físico miembro de Aula de Astronomía.El día 17/05/12 se atendió a un total de 4 grupos diferentes, el día 18/05/12 a 6 grupos, y el día 19/05/12 a 4 grupos, todos ellos alumnos del IES Virgen de la Luz. La financiación de esta exposición ha sido posible gracias al PROA (Programa de Orientación, apoyo y Refuerzo en la línea del Desarrollo de Capacidades.

Ultima actualización (Miércoles 23 de Mayo de 2012 20:22)

LINEA DE DESARROLLO DE CAPACIDADES

TALLER DE TEATRO  (MARTES Y JUEVES DE 16:10 A 18:00H.)

TALLER DE VIDEO Y TV. ( Martes o jueves de 16:10 a 18:00 h.)

TALLER DE MUSICA ROCK (un dia a la semana a la hora del recreo)

TALLER DE AJEDREZ (dos dias a la semana en la hora del recreo)

TALLER DE ARTISTAS- Realización de marionetas (Martes al recreo y miércoles de 14:05 a 15:00h.)

TALLER DE PLANTAS (Miércoles a la hora del recreo)

Más información en el Departamento de Orientación.

Ultima actualización (Martes 11 de Octubre de 2011 12:14)

Presentación audiovisual de la excursión a Pindal, Cobijeru y Playa Vega de junio de 2011 del Departamento de Ciencias Naturales y Biología.

Ultima actualización (Viernes 01 de Julio de 2011 09:44)

Fotos de la Excursión al AULA DEL MAR y PARQUE DE LA VIDA de Luarca que realizaron los alumnos/as del PROA el 23 de junio de 2011.

Ultima actualización (Viernes 01 de Julio de 2011 09:33)