El IES Virgen de La Luz pertenece a la red de Escuelas Asociadas de la UNESCO desde el curso escolar 2009/10 y participa activamente en todas las actividades que se organizan a nivel regional y nacional. El Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (PEA) es una red de Centros de Enseñanza de todo el mundo que se adhieren a los ideales de la UNESCO. El PEA, inaugurado en 1953, promueve la educación para la comprensión internacional a fin de preparar a los niños y a los jóvenes para afrontar los desafíos que se plantean a la humanidad, en el contexto de los recursos del planeta.El PEA tiene una perspectiva mundial, orientada hacia el futuro y centrada en los valores humanos, de forma que el espacio entre la pizarra y el pupitre abarque los horizontes del mundo. Los cuatro temas principales de estudio del PEA son: 1. Los problemas mundiales y el papel que desempeña en su solución el sistema de las Naciones Unidas; 2. Derechos humanos; 3. Otros países y culturas;4. El hombre y su medio ambiente.

· Blog de las escuelas en Asturias. · Blog nacional

8 de marzo. Actividades para Secundaria y Bachillerato

El 10 de diciembre se celebra el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Fotografía finalistas en el Concurso de Acuografía organizado por los proyectos de centro Luz Medioambienta y Escuelas Asociadas de la UNESCO

Ultima actualización (Miércoles 27 de Marzo de 2013 09:36)

El IES Virgen de La Luz, dentro de sus proyectos LUZ MEDIOAMBIENTAL y Escuelas Asociadas de la Unesco, de las que formamos parte, organiza el Concurso de Acuografía 2013.BASES

Os dejamos un vídeo hecho por alumnado de 3º de ESO dentro del programa de las ESCUELA ASOCIADAS DE LA UNESCO, del que formamos parte. todas las escuelas de Asturias hemos estado trabajando el patrimonio industrial