Shipped From the US online pharmacies can now be ordered online. We guarantee low prices and high quality of all medicines online pharmacy very low prices for all drugs.

  El IES Virgen de La Luz pertenece a la red de Escuelas Asociadas de la UNESCO desde el curso escolar 2009/10 y participa activamente en todas las actividades que se organizan a nivel regional y nacional. El Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (PEA) es una red de Centros de Enseñanza de todo el mundo que se adhieren a los ideales de la UNESCO. El PEA, inaugurado en 1953, promueve la educación para la comprensión internacional a fin de preparar a los niños y a los jóvenes para afrontar los desafíos que se plantean a la humanidad, en el contexto de los recursos del planeta.El PEA tiene una perspectiva mundial, orientada hacia el futuro y centrada en los valores humanos, de forma que el espacio entre la pizarra y el pupitre abarque los horizontes del mundo. Los cuatro temas principales de estudio del PEA son: 1. Los problemas mundiales y el papel que desempeña en su solución el sistema de las Naciones Unidas; 2. Derechos humanos; 3. Otros países y culturas;4. El hombre y su medio ambiente.

· Blog de las escuelas en Asturias. · Blog nacional

 

 

 

  Nuestro instituto es Escuela Asociada de la UNESCO. El pasado 1 de abril de 2011 tuvimos ocasión de participar en un encuentro de las diversas escuelas asociadas de Asturias que contó con la presencia de la coordinadora nacional y regional. Os mostramos una foto de nuestra intervención, por parte del alumnado de TIC de 2º de Bachillerato, y, también de una foto del alumnado con la alcaldesa de Avilés, antigua alumna del centro.
 
 
 
 
 
 

  El próximo 1 de abril celebraremos un encuentro de escuelas con el tema 2011 AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES”  en el que participaran todas las escuelas asociadas asturianas y expondremos experiencias y trabajos realizados. Participaran  la coordinadora estatal de la Red PEA de la UNESCO Rufina Moreno Cañizares, coordinadora del Proyecto Atlántico Mercedes Márquez  y coordinadora autonómica de Galicia Luisa Márquez. 

El encuentro tendrá lugar en La Casa de la Cultura de Avilés el viernes 1 de abril de 10 a 14 horas.

 

ACCEDE AL PROGRAMA DEL EVENTO 

 
Presentación de Avilés, en español e inglés,dentro del Programa de Escuelas Asociadas de la UNESCO, por parte de los alumnos/as de 4º de ESO.
 
 

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO, Diversificación han elaborado un vídeo-presentación en español y en inglés, de Avilés para presentar la zona en que viven al resto de escuelas asociadas de Asturias, de España y del resto de países: